Mostrar o rexistro simple do ítem
Diseño de un prototipo de sistema anti-vuelco para vehículos industriales
dc.contributor.author | Molina, Jesús | |
dc.contributor.author | Ruz Ruiz, Mario L. | |
dc.contributor.author | Vázquez Serrano, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T08:02:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T08:02:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Molina, J., Ruz, M. L., Vázquez, F. Diseño de un prototipo de sistema anti-vuelco para vehículos industriales. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 324-330). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0324 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-4298-1 (UCM) | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/29596 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En este trabajo se ha desarrollado un prototipo de sistema anti-vuelco para vehículos industriales. En primer lugar, se realizó un estudio sobre el estado del arte de este tipo de dispositivos, recopilándose información sobre índices que estiman la estabilidad de un vehículo. A partir de dicho estudio, se seleccionó el hardware necesario para la implementación de algoritmos que calculan estos índices en tiempo real. El prototipo diseñado dispone de una alarma sonora, una salida a relé, capacidad de registro de datos y una interfaz gráfica. Además, es posible transmitir los índices de estabilidad calculados mediante bus CAN, lo que permite una integración del equipo con los sensores y mecanismos de control del vehículo donde se instale. Para la evaluación del prototipo se llevaron a cabo un conjunto de pruebas tanto de simulación como reales. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia del desarrollo e investigación de este tipo de equipos en la reducción de accidentes por vuelco. | es_ES |
dc.description.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Comité Español de Automática | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0324 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Sistema anti-vuelco | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.subject | Vehículo agrícola | es_ES |
dc.subject | Bus CAN | es_ES |
dc.title | Diseño de un prototipo de sistema anti-vuelco para vehículos industriales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 324 | es_ES |
UDC.endPage | 330 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/spudc.9788497498081.0324 | |
UDC.conferenceTitle | XXXVII Jornadas de Automática | es_ES |