Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorIbarra-Arenado, Manuel José
dc.contributor.authorTjahjadi, Tardi
dc.contributor.authorRobla-Gómez, Sandra
dc.contributor.authorPérez-Oria, Juan
dc.date.accessioned2021-12-27T12:46:27Z
dc.date.available2021-12-27T12:46:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIbarra-Arenado, M., Tjahjadi, T., Robla-Gómez, S., Pérez-Oria, J.M. Detección de vehículos basada en visión por computador para sistema de ayuda a la conducción en tráfico urbano. Generación de hipótesis. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 1108-1115). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.1108 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29243
dc.description.abstract[Resumen] La detección de vehículos es una tarea fundamental en los sistemas anticolisión frontal. Los métodos de detección de vehículos basados en visión por computador se dividen generalmente en dos etapas: generación de hipótesis y verificación de hipótesis. El presente artículo se centra en la primera, presentando un método de generación de hipótesis basado en la sombra que los vehículos originan bajo sí mismos. La detección de la sombra se realiza mediante un nuevo enfoque de umbralización por intensidad. En primer lugar, un umbral es establecido a partir de la región de la carretera frente al ego-vehículo. Posteriormente, un segundo umbral es empleado sobre cada candidato con el fin de identificar la posible sombra lateral adyacente al vehículo. El método supera importantes dificultades como la presencia de sombras laterales, indicaciones pintadas en el asfalto y fondos de imagen saturados de objetos. Ensayos realizados en tráfico urbano muestran un comportamiento eficiente y fiable del método.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado bajo el patrocinio del Ministerio de Economía y Competitividad. (Proyecto: DPI2012-36959)es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DPI2012-36959/ES/AUTOMATIZACION Y CONTROL INTELIGENTE DE VEHICULOS ELECTRICOS URBANOS
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.1108es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectVisión por computadores_ES
dc.subjectDetección de vehículoses_ES
dc.subjectSistemas de ayuda a la conducciónes_ES
dc.titleDetección de vehículos basada en visión por computador para sistema de ayuda a la conducción en tráfico urbano. Generación de hipótesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage1108es_ES
UDC.endPage1115es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.1108
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automática Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem