Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGalán-Díaz, Juan José
dc.contributor.authorToledano, Mar
dc.contributor.authorFernández Garrido, Simón
dc.contributor.authorGarcía Fernández, María del Carmen
dc.contributor.authorMartínez-Díaz, Margarita
dc.date.accessioned2021-11-15T08:24:32Z
dc.date.available2021-11-15T08:24:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGalán Díaz, Juan José; Toledano Prados, María del Mar; Fernández Garrido, Simón; García Fernández, María del Carmen; Martínez Díaz, Margarita (2021): Importancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicas. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 181-188) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.181 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28881
dc.description.abstract[Resumen] La cantidad de preconceptos que los alumnos poseen antes de abordar el estudio de un tema influye de manera notable en la adquisición de nuevos conocimientos. Se ha diseñado una estrategia de enseñanza aprendizaje basada en el uso de cuestionarios y prácticas de ordenador realizadas con Easy Java Simulations. Las áreas trabajadas fueron mecánica, electromagnetismo y termodinámica. Se han detectado varias ideas preconcebidas y erróneas sobre todo en la parte de mecánica. Los resultados obtenidos muestran que la estrategia diseñada ha resultado útil al cometido abordado.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The amount of preconceptions that students have before approaching the study of a topic has a significant influence on the acquisition of new knowledge. A teaching-learning strategy has been designed based on the use of questionnaires and computer practices carried out with Easy Java Simulations. The areas worked on were mechanics, electromagnetism and thermodynamics. Several preconceptions and erroneous ideas have been detected, especially in the mechanics part. The results obtained show that the designed strategy has been useful for the task undertaken.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.181es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectPreconceptoses_ES
dc.subjectFísica Aplicadaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMisconceptionses_ES
dc.subjectApplied Physices_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.titleImportancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage181es_ES
UDC.endPage188es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.181
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem