Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Importancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicas

Thumbnail
Ver/Abrir
Galan_Diaz_Juan_Jose_2021_Importancia_de_preconceptos_en_adquisición_de_conocimientos_materias_cientifico_tecnicas.pdf (151.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28881
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Colecciones
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña) [36]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Importancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicas
Autor(es)
Galán-Díaz, Juan José
Toledano, Mar
Fernández Garrido, Simón
García Fernández, María del Carmen
Martínez-Díaz, Margarita
Fecha
2021
Cita bibliográfica
Galán Díaz, Juan José; Toledano Prados, María del Mar; Fernández Garrido, Simón; García Fernández, María del Carmen; Martínez Díaz, Margarita (2021): Importancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicas. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 181-188) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.181 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Resumen
[Resumen] La cantidad de preconceptos que los alumnos poseen antes de abordar el estudio de un tema influye de manera notable en la adquisición de nuevos conocimientos. Se ha diseñado una estrategia de enseñanza aprendizaje basada en el uso de cuestionarios y prácticas de ordenador realizadas con Easy Java Simulations. Las áreas trabajadas fueron mecánica, electromagnetismo y termodinámica. Se han detectado varias ideas preconcebidas y erróneas sobre todo en la parte de mecánica. Los resultados obtenidos muestran que la estrategia diseñada ha resultado útil al cometido abordado.
 
[Abstract] The amount of preconceptions that students have before approaching the study of a topic has a significant influence on the acquisition of new knowledge. A teaching-learning strategy has been designed based on the use of questionnaires and computer practices carried out with Easy Java Simulations. The areas worked on were mechanics, electromagnetism and thermodynamics. Several preconceptions and erroneous ideas have been detected, especially in the mechanics part. The results obtained show that the designed strategy has been useful for the task undertaken.
 
Palabras clave
Preconceptos
Física Aplicada
Didáctica
Misconceptions
Applied Physic
Didactics
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.181
Derechos
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0
Recurso relacionado
http://hdl.handle.net/2183/28796

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias