Listar Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE) por título
Mostrando ítems 88-92 de 92
-
Ubicación del centro educativo y uso de videojuegos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumen] El presente estudio pretende conocer si la ubicación del centro educativo al que acuden los adolescentes determina el uso de videojuegos de esta población. Este trabajo se integra dentro de una investigación de ... -
Uma análise de classes latentes de múltiplos comportamentos de risco para a saúde entre estudantes universitários/as portugueses/as
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-07-01)[Resumo] Tradicionalmente,a prevalência de comportamentos de risco para a saúde entre os/as estudantes universitários/as é elevada.Embora estes comportamentos sejam frequentemente analisados isoladamente,é provável a ... -
Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El modelo de Desarrollo Positivo en la Adolescencia plantea la necesidad de identificar las competencias que permiten realizar una transición saludable a la vida adulta. Sin embargo, la evaluación de estas ... -
Validação da Self-Perceived Employability Scale em estudantes universitários portugueses e a sua relevância na procura de emprego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumo] O objectivo deste estudo é apresentar as principais conclusões do processo de tradução e da adaptação da Escala de Empregabilidade Autopercebida (SPES) à população universitária portuguesa, com base numa amostra ... -
Versión portuguesa del Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia: fiabilidad y validez
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue validar la versión portuguesa del Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales para Adolescentes (CEDIA) usando una muestra de 369 estudiantes de 12 a 18 años (51 % ...