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dc.contributor.authorHoyo, Ángeles
dc.contributor.authorGarcía-Mañas, Francisco
dc.contributor.authorRamos-Teodoro, Jerónimo
dc.contributor.authorSánchez-Molina, Jorge Antonio
dc.contributor.authorGuzmán, José Luis
dc.contributor.authorRodríguez, Francisco
dc.date.accessioned2021-08-24T11:11:47Z
dc.date.available2021-08-24T11:11:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHoyo, Á., García-Mañas, F., Ramos-Teodoro, J., Sánchez-Molina, J.A., Guzmán, J.L., Rodríguez, F. Uso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingeniería. En XLII Jornadas de Automática: libro de actas. Castelló, 1-3 de septiembre de 2021 (pp. 218-225). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.218 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-804-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28309
dc.description.abstract[Resumen] Como alternativa a los laboratorios tradicionales, en los que los estudiantes interactúan con un sistema real cuyo uso tiende a estar limitado por el tiempo y/o el espacio, existe la posibilidad de emplear laboratorios “para llevar a casa” que constituyen un recurso didáctico más flexible. El presente trabajo describe la experiencia en la Universidad de Almería con una plataforma de este tipo que se ha empleado en estudios de grado y postgrado para la enseñanza de técnicas de modelado y control sobre un sistema termodinámico. Su aplicabilidad en otras asignaturas junto a la opinión positiva que se ha percibido del alumnado sugieren que esta podría ser una metodología con un prometedor recorrido por delante.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] As an alternative to traditional laboratories, where the students interact with a real system whose use tends to be limited by space and/or time, there exists the possibility of employing “take-home” laboratories that constitute a more flexible didactic resource. The present study describes the experience in the University of Almería with a platform of this kind that has been used in undergraduate and postgraduate courses to teach modelling and control techniques on a thermodynamic system. Its applicability in other subject together with the positive opinion that has been perceived from the student body suggest that this might be a methodology with a promising way ahead.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Almería; 21_ 22_1_29Ces_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.218es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLaboratorio portátiles_ES
dc.subjectAprendizaje experienciales_ES
dc.subjectIngeniería de controles_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectPortable laboratoryes_ES
dc.subjectExperiential learninges_ES
dc.subjectControl engineeringes_ES
dc.subjectUniversity educationes_ES
dc.titleUso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingenieríaes_ES
dc.title.alternativeUse of the Take-Home Labs paradigm to teach automatic control in engineering degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage218es_ES
UDC.endPage225es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.218
UDC.conferenceTitleXLII Jornadas de Automáticaes_ES


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