Uso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingeniería
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28309
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Uso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingenieríaTítulo(s) alternativo(s)
Use of the Take-Home Labs paradigm to teach automatic control in engineering degreesAutor(es)
Data
2021Cita bibliográfica
Hoyo, Á., García-Mañas, F., Ramos-Teodoro, J., Sánchez-Molina, J.A., Guzmán, J.L., Rodríguez, F. Uso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingeniería. En XLII Jornadas de Automática: libro de actas. Castelló, 1-3 de septiembre de 2021 (pp. 218-225). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.218 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043
Resumo
[Resumen] Como alternativa a los laboratorios tradicionales, en los que los estudiantes interactúan con un sistema real cuyo uso tiende a estar limitado por el tiempo y/o el espacio, existe la posibilidad de emplear laboratorios “para llevar a casa” que constituyen un recurso didáctico más flexible. El presente trabajo describe la experiencia en la Universidad de Almería con una plataforma de este tipo que se ha empleado en estudios de grado y postgrado para la enseñanza de técnicas de modelado y control sobre un sistema termodinámico. Su aplicabilidad en otras asignaturas junto a la opinión positiva que se ha percibido del alumnado sugieren que esta podría ser una metodología con un prometedor recorrido por delante. [Abstract] As an alternative to traditional laboratories, where the students interact with a real system whose use tends to be limited by space and/or time, there exists the possibility of employing “take-home” laboratories that constitute a more flexible didactic resource. The present study describes the experience in the University of Almería with a platform of this kind that has been used in undergraduate and postgraduate courses to teach modelling and control techniques
on a thermodynamic system. Its applicability in other subject together with the positive opinion that has been perceived from the student body suggest that this might be a methodology with a promising way ahead.
Palabras chave
Laboratorio portátil
Aprendizaje experiencial
Ingeniería de control
Enseñanza universitaria
Portable laboratory
Experiential learning
Control engineering
University education
Aprendizaje experiencial
Ingeniería de control
Enseñanza universitaria
Portable laboratory
Experiential learning
Control engineering
University education
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
ISBN
978-84-9749-804-3