Listar GI-EUNOIA - Artigos por autor "Rebollo-Quintela, Nuria"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
Rebollo-Quintela, Nuria; Losada-Puente, Nuria (Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ... -
Modelo competencial del maestro en educación infantil
Rebollo-Quintela, Nuria; Losada-Puente, Luisa (2021)[Resumen] La formación inicial y permanente del maestro en Educación Infantil debe ajustarse a los retos educativos actuales respondiendo a las recomendaciones de la Unión Europea en materia competencial y a la necesidad ... -
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
Requejo, Enrique; Losada-Puente, Luisa; Rebollo-Quintela, Nuria; Mendiri, Paula (Universidade de Vigo, 2022-04-30)[Resumen] El interés por conocer el bienestar dentro de los centros educativos, sobre todo, desde la perspectiva de sus protagonistas, los niños y las niñas, ocupa un lugar central en la investigación actual. El objetivo ... -
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
Monteiro, Sílvia; Almeida, Leandro S.; Gómez Sánchez, Tania F.; Rebollo-Quintela, Nuria; Peralbo, Manuel (UNED, 2023-01-02)[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ... -
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
Cubeiro Rodríguez, Noemi; Losada-Puente, Luisa; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ...