Listar Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA) por título
Mostrando ítems 13-23 de 23
-
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
(Universidade de Vigo, 2022-04-30)[Resumen] El interés por conocer el bienestar dentro de los centros educativos, sobre todo, desde la perspectiva de sus protagonistas, los niños y las niñas, ocupa un lugar central en la investigación actual. El objetivo ... -
Perfiles motivacionales y su relación con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria
(2022)[Resumen] Las investigaciones sobre ansiedad ante los exámenes constatan su notable presencia en los últimos cursos de Educación Primaria. Bajo la hipótesis de que el estudiantado con un perfil motivacional eminentemente ... -
Promoting Active Lifestyles in Schools. Effect of School Day on Daily Physical Activity Levels
(2022)[Abstract] Introduction: The effect of school day is a major factor in everyday rhythms during childhood and adolescence. The relevance of Physical Activity (PA) in school-aged children raises the need to: (a) analyse ... -
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
(UNED, 2023-01-02)[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ... -
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ... -
Reflections on a School for All: Perceptions of Families and Teachers Regarding the Culture, Policy, and Practice of Inclusion in Galicia
(2021)[Abstract] The aim was to understand their reality from an inclusive perspective and, subsequently, being able to establish some course of action for improvement. Within the framework of participatory, descriptive, ... -
Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España)
(UNA (Universidad Nacional, Costa Rica), 2022)[Resumen] Introducción. La higiene y la calidad del sueño se ha relacionado con el funcionamiento cognitivo en la adolescencia. El creciente uso de dispositivos tecnológicos puede afectar negativamente su sueño y ... -
Satisfaction of Basic Psychological Needs as Predictors of Motivation towards Physical Education in Primary Education: Influence of Gender and Physical Self-Concept
(MDPI, 2023-12-15)[Abstract] The aims of this study are as follows: (a) to determine the level of physical self-concept, satisfaction with basic psychological needs (BNP), and motivation towards physical education (PE) among primary education ... -
The Influence of Gender and Family Educational Background on Leisure Satisfaction Among Spanish Adolescents
(2021)[Abstract] This article examines the impact of gender and family educational background on the leisure satisfaction of Spanish secondary school-age students (12-16 years). The research design consisted of a quantitative ... -
Validación del constructo de autodeterminación a través de la escala ARC-INICO para adolescentes
(2019)[Resumen] La autodeterminación se sitúa como un buen predictor de la calidad de vida, entendida como una estrategia que pretende incrementar y mejorar las prácticas educativas centradas en las necesidades de la persona a ... -
Validación del cuestionario de atribuciones para la detección de coincidencias en trabajos académicos
(2019)[Resumen] El plagio como tópico de investigación en el contexto universitario no ha cesado de ser una preocupación constante debido a sus múltiples repercusiones. El presente estudio describe el proceso seguido en la ...