• Crebando miolos. A promoción da aprendizaxe cooperativa a través da técnica puzzle. 

      Lorenzo-Castiñeiras, J.J. (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Esta experiencia de innovación docente deseñouse para a docencia presencial na materia Tecnoloxías da información e a comunicación aplicadas á intervención logopédica, optativa de 3º curso do Grao en Logopedia. ...
    • Desarrollo de un entorno de aprendizaje basado en actividades de escape room en grados de ingeniería 

      Michelena, Álvaro; Zayas-Gato, Francisco; Jove, Esteban; Quintián, Héctor; Casteleiro-Roca, José-Luis; Calvo-Rolle, José Luis (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] El método de aprendizaje abordado en las titulaciones de ingeniería ha sufrido un cambio muy significativo desde la implantación del conocido como Plan Bolonia. Con él, se ha puesto en valor la realización de ...
    • Herramientas útiles para una experiencia de aprendizaje y servicio virtual. Una nueva forma social de aprendizaje 

      Ares-Pernas, Ana; Dapena, Adriana; Castro-Castro, Paula-María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] En este trabajo se presentan herramientas metodológicas que permitieron continuar las experiencias de aprendizaje-servicio en modalidad online durante la crisis producida por la COVID-19. Las experiencias fueron ...
    • Mapeando a eficiencia no consumo da auga 

      Soto, Manuel; Varela-García, Francisco-Alberto; Torrijos, Verónica; Calvo Dopico, Domingo (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
      [Resumo] A enquisa sobre o consumo de auga desenvolta polo Emapic e a Oficina de Medio Ambiente da UDC é unha ferramenta en liña que ten por obxectivos crear o mapa da eficiencia no consumo de auga na Galiza e no mundo, ...
    • O son da nosa aula: una experiencia orquestal en tiempos de confinamiento 

      Chao-Fernández, Rocío; Rosa Napal, Francisco César; Chao-Fernández, Aurelio (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] Las limitaciones impuestas por el COVID 19 afectaron negativamente al desarrollo de las asignaturas de carácter práctico, en este caso la expresión musical, por lo que fue necesario buscar alternativas tecnológicas ...
    • Wikis colaborativas. Una experiencia en la facultad de economía y empresa 

      Gago-Cortés, Carmen; Teijeiro-Alvarez, Mercedes; Mariz-Perez, Rosa Ma; García-Álvarez, María Teresa; López-Rodríguez, José (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Los estudios realizados en los últimos años señalan el aprendizaje colaborativo y el uso de las TICs en el aula como herramientas esenciales de cara a promover un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje. Las ...