Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Martínez, José Antonio
dc.contributor.authorGonzález-Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorMuñoz-Carril, Pablo-César
dc.date.accessioned2020-12-29T09:22:27Z
dc.date.available2020-12-29T09:22:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía-Martínez, J.A., González-Sanmamed, M. y Muñoz-Carril, P.C. (2020). Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio. Estudios sobre Educación, 39. 135-157. https://doi.org/10.15581/004.39.135-157es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27036
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para buscar información, generar contenido y comunicarse. Se realizó un estudio ex post facto utilizando el método de encuesta. Los resultados desvelaron una escasa integración de los recursos tecnológicos en los PLE de ambos colectivos, aunque se ha constatado que son los estudiantes quienes usan un mayor número de herramientas. Se propone la necesidad de arbitrar medidas que contribuyan a enriquecer los PLE.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research makes a comparative analysis of the frequency of use of various ICT tools that 381 students in Education degrees and 218 Costa Rican teachers incorporate in their Personal Learning En-vironments (PLE) in order to search for information, generate content, and communicate. An ex post facto study was conducted using the survey method. The results revealed poor integration of technological resources into the PLEs of both groups, although it has been found that it is the students who use the greatest number of tools. It proposes the need to implement measures to enrich the PLEses_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación titulado: “Ecologías del aprendizaje en la era digital: nuevas oportunidades para la formación del profesorado de Educación Secundaria” (ECO4LEARN-SE), parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Referencia RTI2018-095690-B-I00)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-095690-B-I00/ES/ECOLOGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LA FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15581/004.39.135-157es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntorno personal de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectPersonal learning environmentes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectFacultyes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.titleEntornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicioes_ES
dc.title.alternativePersonal Learning Environments: A Comparative Study Between Costa Rican Elementary and High School Teachers in Training and Practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios sobre educaciónes_ES
UDC.volume39es_ES
UDC.startPage135es_ES
UDC.endPage157es_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.39.135-157


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem