Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Cristina
dc.contributor.authorLupión Cobos, Teresa
dc.contributor.authorBlanco-López, Ángel
dc.date.accessioned2020-12-03T11:21:02Z
dc.date.available2020-12-03T11:21:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía-Ruiz, C., Lupión-Cobos, T., & Blanco-López, Ángel. (2020). Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(2), 1-15. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6536es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26886
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación como una metodología activa en la enseñanza de las ciencias. Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario adaptado del proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos muestran que los beneficios asociados a este tipo de metodologías pueden suponer una ventaja a la hora de ser incorporadas en los proyectos PROFUNDIZA, si bien todavía requieren de un proceso de concienciación para ser implementadas por el profesorado en ejercicio.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper analyzes the perceptions of in-service Primary Education teachers participating in an institutional programme of educational innovation called Andalucía Profundiza, on the use of inquiry cooperative learning as an active methodology in science teaching. A questionnaire adapted from the PRIMAS European project has been used for data collection. The results show that the benefits associated with this type of methodologies can be an advantage when they are incorporated into the Andalucía Profundiza projects. However, they still require an awareness process to be implemented by in-service teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades; EDU2017-82197-Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6536es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectPercepciones de los maestros/as en ejercicioes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectProyectos de investigaciónes_ES
dc.subjectPrograma Andalucía profundizaes_ES
dc.subjectIn-service elementary teachers’ beliefses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectInquiry projectses_ES
dc.subjectAndalucía Profundiza programmees_ES
dc.titlePercepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigaciónes_ES
dc.title.alternativePerceptions of Primary Education Teachers Participating in the Andalucía Profundiza Programme about Cooperative and Inquiry Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage15es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem