REV - Ápice - Vol. 04, Nº 2, 2020
Recent Submissions
-
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En este trabajo se han analizado los contenidos sobre alimentación que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio de cinco colecciones ... -
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Se presenta un ensayo sobre la irrupción del movimiento STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics) en el contexto educativo español. El ensayo, de naturaleza crítica y reflexiva, se construye ... -
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las ciencias en la etapa de Educación Infantil
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este trabajo muestra el diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una experiencia multisensorial dirigida a niños de Infantil en la que se trabajan contenidos científicos. El primer objetivo ... -
Museos interactivos de ciencia y la alfabetización científica: rol del Museo del Meteorito
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Los museos de ciencia son importantes centros de educación no formal en todo el mundo. El museo del meteorito Chile, perteneciente a este grupo, está enfocado en la comunicación y divulgación de las ciencias ... -
Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje ...