Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 04, Nº 2, 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 04, Nº 2, 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación

Thumbnail
Ver/Abrir
Apice_2020_4_2_1.pdf (469.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26886
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Colecciones
  • REV - Ápice - Vol. 04, Nº 2, 2020 [7]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación
Título(s) alternativo(s)
Perceptions of Primary Education Teachers Participating in the Andalucía Profundiza Programme about Cooperative and Inquiry Learning
Autor(es)
García-Ruiz, Cristina
Lupión-Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
Fecha
2020
Cita bibliográfica
García-Ruiz, C., Lupión-Cobos, T., & Blanco-López, Ángel. (2020). Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(2), 1-15. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6536
Resumen
[Resumen] En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación como una metodología activa en la enseñanza de las ciencias. Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario adaptado del proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos muestran que los beneficios asociados a este tipo de metodologías pueden suponer una ventaja a la hora de ser incorporadas en los proyectos PROFUNDIZA, si bien todavía requieren de un proceso de concienciación para ser implementadas por el profesorado en ejercicio.
 
[Abstract] This paper analyzes the perceptions of in-service Primary Education teachers participating in an institutional programme of educational innovation called Andalucía Profundiza, on the use of inquiry cooperative learning as an active methodology in science teaching. A questionnaire adapted from the PRIMAS European project has been used for data collection. The results show that the benefits associated with this type of methodologies can be an advantage when they are incorporated into the Andalucía Profundiza projects. However, they still require an awareness process to be implemented by in-service teachers.
 
Palabras clave
Percepciones de los maestros/as en ejercicio
Educación primaria
Aprendizaje cooperativo
Proyectos de investigación
Programa Andalucía profundiza
In-service elementary teachers’ beliefs
Primary education
Cooperative learning
Inquiry projects
Andalucía Profundiza programme
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6536
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2531-016X

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias