Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodicio-García, María-Luisa
dc.contributor.authorRíos-de-Deus, María-Paula
dc.contributor.authorMosquera-González, María-José
dc.contributor.authorPenado Abilleira, María
dc.date.accessioned2020-10-27T14:00:01Z
dc.date.available2020-10-27T14:00:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodicio-García , M. L. ., Ríos-de-Deus, M. P. ., Mosquera-González, M. J. ., & Penado Abilleira, M. . (2020). La Brecha Digital en Estudiantes Españoles ante la Crisis de la Covid-19. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 9(3), 103-125. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.006es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26550
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente mujeres (76,4%), de una edad media de 22,76 años (Dt = 6,541), que viven en ciudades grandes (86,1%) y estudian en la universidad (61,7%). La recogida de datos se ha realizado con un cuestionario elaborado ad hoc que se responde en una escala tipo Likert de cinco categorías. La fiabilidad es alta (? = 0,890) y los resultados indican que la mayoría del alumnado cuenta con móvil, ordenador portátil o Tablet, con acceso a internet; pero el 14,8% reconocen no tener los recursos necesarios para afrontar la situación actual. Un 40,6% se ha desplazado para vivir el confinamiento en otro lugar (vivienda familiar, segunda residencia, etc.) y un 24,3% está en una localidad de menos de 100.000 habitantes, dato que se asocia con el hecho de que ahora cuenten con menos recursos. El alumnado de mayor edad considera que posee habilidades tecnológicas insuficientes, dificultades para implementar con eficacia las indicaciones del centro educativo y dificultad para ponerse al día ante los cambios constantes de las TIC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.006es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectJusticia sociales_ES
dc.titleLa brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19es_ES
dc.title.alternativeThe Digital Divide in Spanish Students in the Face of the COVID-19 Crisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Internacional de Educación para la Justicia Social 9es_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.startPage103es_ES
UDC.endPage125es_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2020.9.3.006


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem