Show simple item record

dc.contributor.authorSantiago-Gómez, Elvira
dc.contributor.authorCortés-Vázquez, José A.
dc.contributor.authorDiz, Carlos
dc.date.accessioned2020-07-14T17:04:56Z
dc.date.available2020-07-14T17:04:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSantiago-Gómez, Elvira; Cortés-Vázquez, Jose A.; Diz, Carlos (2020): II Taller de Naturalezas Híbridas. Los límites ecológicos de lo urbano. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 373-382)es_ES
dc.identifier.issn2605-1222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26024
dc.description.abstract[Resumen] La actividad “II Taller de Naturalezas Híbridas. Los límites ecológicos de lo urbano”, organizada por el Grupo de Innovación Docente ConCiencia Social y dirigida al alumnado de cuarto curso del Grado en Sociología, tuvo como objetivo ahondar en la práctica de formas de aprendizaje activo que permitan abordar fuera del aula problemas complejos, como lo son la gestión de residuos, la contaminación y las repercusiones para la naturaleza que se desprenden del modo de vida en la ciudad. La actividad consistió en visitar lugares estratégicos, emplazados en el ámbito rural y que dan servicio al ámbito urbano, explorando su uso, sus límites y su función de forma colectiva, creando un espacio colaborativo en el que co-producir reflexiones, experiencias, interpretaciones y saberes sobre los límites ecológicos de lo urbano, poniendo especial atención en la construcción social de estos espacios y en la función del mundo académico en su cuestionamiento crítico. Esta reflexión supera la clásica división entre lo urbano y lo natural como dominios separados, situándonos ante realidades híbridas, que retan las divisiones del conocimiento experto entre disciplinas aplicadas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The activity "II Hybrid Nature Workshop. The ecological limits of the urban", organised by the ConCiencia Social Innovation Group and aimed at students in the fourth year of the Degree in Sociology, was focused on practice of forms of active learning that allow complex problems to be tackled outside the classroom, such as waste management, pollution and repercussions for nature that arise from the way of life in the cities. The activity consisted of visiting strategic places located in rural areas that serve the urban environment, exploring their use, limits and function collectively, creating a collaborative space in which to co-produce reflections, experiences, interpretations and knowledge about the ecological limits of the urban, while paying special attention to the social construction of these spaces and the role of the academic world in its critical questioning. This reflection overcomes the classic division between the urban and the natural as separate domains, placing us before hybrid entities that challenge the divisions of expert knowledge between applied disciplines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.373es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectNaturalezaes_ES
dc.subjectContaminaciónes_ES
dc.subjectResiduoses_ES
dc.subjectUrbanoes_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.subjectNaturees_ES
dc.subjectPollutiones_ES
dc.subjectWastees_ES
dc.subjectUrbanes_ES
dc.subjectEnvironmental Awarenesses_ES
dc.titleII Taller de Naturalezas Híbridas. Los límites ecológicos de lo urbanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage373es_ES
UDC.endPage382es_ES
UDC.conferenceTitleIV Xornadas de Innovación Docentees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record