Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRivas-Quarneti, Natalia
dc.contributor.authorGroba, Betania
dc.date.accessioned2020-07-13T17:53:59Z
dc.date.available2020-07-13T17:53:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRivas-Quarneti, Natalia; Groba González, Betania (2020): Tejiendo puentes entre universidad y recursos sociosanitarios: recursos tecnológicos audiovisuales para la elección contextualizada de las prácticas en el Grado en Terapia Ocupacional. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 223-238)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26013
dc.description.abstract[Resumen] Numerosos recursos sociosanitarios participan en las Estancias Prácticas (I a VIII) del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad de A Coruña. Casi cien terapeutas ocupacionales participan en estas materias como tutores-profesores para que los estudiantes comprendan y apliquen conocimientos relacionados con la práctica clínica-comunitaria. Las coordinadoras de estas estancias detectaron que el alumnado percibe una distancia entre las asignaturas impartidas en la facultad y las desarrolladas en centros de prácticas. Propuesta.- Acción de innovación docente que facilite la toma de decisiones de los estudiantes en la selección de prácticas utilizando recursos tecnológicos audiovisuales. Durante 2018-2019, las/os tutores de prácticas hicieron videos cortos explicando su contexto laboral y su experiencia como terapeuta ocupacional. Estos videos, disponibles en Moodle, se utilizaron en las reuniones de organización de las estancias, donde los estudiantes consensuan el centro al que irán. El material audiovisual se utilizó como puente entre universidad y recursos socio-sanitarios. Se recogieron las percepciones de la experiencia de estudiantes (n = 50) y profesorado-tutores (n = 13), utilizando Mentimeter. Resultados.- Mejora en la toma de decisiones, mayor percepción de control sobre una experiencia desconocida e identificación de esta acción como facilitador para el primer contacto con el contexto práctico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Numerous social-health care institutions participate on the Placement Modules (I to VIII) of the Occupational Therapy Bachelor at University of A Coruña. Almost one hundred occupational therapists participate in these modules as tutors-teachers so that students understand and apply knowledge related to clinical-community practice. Placement modules coordinators identified students’ perceived distance between the modules taught at the faculty and those developed in practice. Proposal.- Innovative teaching-learning action aimed to facilitate students’ decision making process to choose their placement using audio-visual technological resources. During the academic year 2018-2019, placement tutors-teachers created short videos explaining their work context and their experience as occupational therapists. These videos, available on Moodle, were used during placements organizational meetings where the students agree on which center will develop their placement. The audio-visual material was used as a bridge between university and social-health care institutions. Students (n = 50) and teacher-tutors’ (n = 13) perceptions of the experience were gathered using Mentimeter. Results.- Improvement in decision making, greater perception of control over an unknown experience and identification of this experience as a facilitator for the first contact with the practical context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.223es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectToma de decisiónes_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_ES
dc.subjectPlacementes_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.subjectTechnologieses_ES
dc.subjectDecision makinges_ES
dc.subjectStudent-centered learninges_ES
dc.titleTejiendo puentes entre universidad y recursos sociosanitarios: recursos tecnológicos audiovisuales para la elección contextualizada de las prácticas en el Grado en Terapia Ocupacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage223es_ES
UDC.endPage238es_ES
UDC.conferenceTitleIV Xornadas de Innovación Docentees_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem