Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorIbarra-Arenado, Manuel José
dc.contributor.authorTjahjadi, Tardi
dc.contributor.authorRobla-Gómez, Sandra
dc.contributor.authorPérez-Oria, Juan
dc.date.accessioned2020-06-30T15:32:19Z
dc.date.available2020-06-30T15:32:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationIbarra-Arenado, M., Tjahjadi, T., Robla-Gómez, S., Pérez-Oria, J. Localización del punto de fuga para sistema de detección de líneas de carril. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.983-990). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0983 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749es_ES
dc.identifier.isbn978-8416664-74-0 (UOV)
dc.identifier.isbn978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25832
dc.description.abstract[Resumen] Una tarea fundamental dentro de los sistemas de detección de cambio de carril involuntario es la detección de las marcas viales longitudinales pintadas en el asfalto, ya sean continuas o discontinuas, así como de los límites de la vía. Los métodos de detección de estas características de la carretera basados en visión por computador, se dividen generalmente en dos etapas: extracción de las potenciales marcas viales longitudinales y ajuste de estas a un modelo matemático. El presente artículo se centra en la primera, presentando un método para la detección del punto (vía recta) o puntos (vía curva) de fuga de la imagen. Los bordes de imagen cuya proyección pase por el punto de fuga, pertenecen a potenciales líneas de carril o límites de la carretera, siendo por lo tanto dicho punto una característica importante para la comprensión de la escena y detección del carril. Tras un filtrado basado en la orientación de los bordes de la imagen, los puntos de fuga se obtienen a partir de un proceso iterativo por votación. Ensayos realizados en tráfico urbano real muestran un comportamiento eficiente del método.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; DPI2012-36959es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0983es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/*
dc.subjectVisión por computadores_ES
dc.subjectDetección de carriles_ES
dc.subjectSistemas de ayuda a la conducciónes_ES
dc.titleLocalización del punto de fuga para sistema de detección de líneas de carriles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage983es_ES
UDC.endPage990es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0983
UDC.conferenceTitleXXXVIII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem