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dc.contributor.authorFalcón, Pablo
dc.contributor.authorCerdeira, Miguel
dc.contributor.authorDelgado, Emma
dc.contributor.authorDíaz-Cacho, Miguel
dc.contributor.authorBarreiro, Antonio
dc.date.accessioned2020-02-26T10:42:23Z
dc.date.available2020-02-26T10:42:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFalcón, P., Cerdeira, M., Delgado, E., Díaz-Cacho, M., Barreiro, A. Modelado y control reset de una planta ABS experimental. En Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018 (pp.680-687). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0680 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-04460-3 (UEX)
dc.identifier.isbn978-84-9749-756-5 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25040
dc.description.abstract[Resumen] El uso de sistemas de frenado ABS es muy común en los coches actuales, pero la aplicación de nuevas técnicas de control sobre estos sistemas puede permitir mejorar su eficiencia, consiguiendo una distancia de frenado menor y limitando los valores de deslizamiento elevados. El objetivo de este trabajo es estudiar el modelo dinámico de la planta experimental Inteco ABS y realizar una tarea de identificación de la misma. También se estudia la implementación de un controlador reseteado para el control del deslizamiento de la planta que permite mejorar las prestaciones del sistema. Con este tipo de control se consigue teóricamente un menor transitorio y oscilación y una mayor robustez ante incertidumbres como puede ser el coeficiente de adherencia entre el neumático y la calzada.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Nowadays, the use of ABS system is very common in cars, but the application of new techniques of control on these systems can allow to improve its efficiency, obtaining shorter brake distance and restricting high values of slip. The objetive of this article is to study the dynamic model of the experimental Inteco ABS system, to perform an identification of the plant and to apply a reset controller to control the slip of the system. The application of the reset control allows to improve the performance of the system. It achieves a lower transient and overshooting and, at the same time, more robustness for uncertainties of the plant, as it can be the friction cofficient between tire and road.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Empresa; DPI2016-79278-C2-Res_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherÁrea de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10662/8553
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0680es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectABSes_ES
dc.subjectControl resetes_ES
dc.subjectPI+CIes_ES
dc.subjectDeslizamiento neumático-carreteraes_ES
dc.subjectPlanta experimentales_ES
dc.subjectReset controles_ES
dc.subjectTire-road friction coefficientes_ES
dc.subjectExperimental plantes_ES
dc.titleModelado y control reset de una planta ABS experimentales_ES
dc.title.alternativeModeling and reset control of an experimental ABS plantes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage680es_ES
UDC.endPage687es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497565.0680
UDC.conferenceTitleXXXIX Jornadas de Automáticaes_ES


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