Listar REV - Ápice - Vol. 03, Nº 1, 2019 por título
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ... -
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El trabajo tiene como objetivo explorar cómo utilizan los alumnos del Grado de Educación Primaria sus conocimientos ante unos anuncios publicitarios relacionados con el ahorro energético. Se han analizado las ... -
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Los contextos de la vida diaria refuerzan en los estudiantes el interés por aprender a la vez que permiten aplicar los aprendizajes fuera del aula. En este trabajo se presenta una propuesta para evaluar la capacidad ... -
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura ... -
Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar las acciones de control y regulación de la comprensión de estudiantes de Magisterio durante la lectura de textos de ciencias. Se propuso la tarea de juzgar la comprensibilidad ... -
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La demanda social de educar a ciudadanos alfabetizados científicamente convierte en prioritario formar a profesorado con una adecuada comprensión sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) y desarrollo de pensamiento ... -
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas ...