Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Pérez, María
dc.contributor.authorGómez García, Ángel
dc.contributor.authorDafonte, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-23T09:07:44Z
dc.date.available2019-04-23T09:07:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartínez Pérez, María; Gómez García, Ángel; Dafonte Vázquez, J. Carlos (2019): Técnicas de Innovación Docente aplicadas al aprendizaje del desarrollo e implantación de sistemas de información empresarial . Póster presentado en: III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 502-504). En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22710
dc.description.abstract[Resumen] La materia de Sistemas de Información Empresarial (SIE) del Grado de Ingeniería Informática tiene como principal objetivo formar a los alumnos sobre la importancia de las características propias y diferenciación de estos sistemas respecto a cualquier otro sistema de información. Esto incluye que sus conocimientos al final de curso les faciliten seleccionar, diseñar y conocer las fases de implantación del SIE más adecuado atendiendo a la información integrada, mostrada y sus destinatarios dentro de la organización. Para facilitar el objetivo anterior, este curso se han introducido dos importantes innovaciones en proceso docente. En primer lugar, el método de caso al final de cada tema, de tal forma que el alumno seleccione un entorno empresarial de su interés o conocimiento y en él proponga y diseñe aquellos requisitos, módulos y funcionalidades que considere más adecuados atendiendo al SIE a estudiar en cada caso. La segunda ha sido el uso de Flipped Classroom para el trabajo grupal individual que el alumno debe de entregar y exponer al final del cuatrimestre. La elaboración del mismo es individual y se enmarca en el estado actual o comparativa de los SIE en diferentes sectores empresariales (un máximo de 3 alumnos pueden seleccionar el mismo tema). En el presente curso académico, una vez finalizado el trabajo, se les ofreció a los alumnos la oportunidad de realizar la exposición del mismo por parejas, de tal forma que cada uno de los miembros de la pareja tenía que analizar, estudiar, contrastar, debatir, sintetizar y evaluar la investigación realizada por su compañero. En el caso de existir dudas se resolvían en clase o tutorías. Ambos procesos han permitido ampliar y reforzar el aprendizaje, además la información recibida por parte del alumnado sobre el tema tratado ha sido más amplia, alcanzando un nivel superior en los conocimientos adquiridoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSistemas de información empresariales_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectMétodos de casoes_ES
dc.subjectDiario de aprendizajees_ES
dc.titleTécnicas de innovación docente aplicadas al aprendizaje del desarrollo e implantación de sistemas de información empresariales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage502es_ES
UDC.endPage504es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record