Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorReinosa, J.M.
dc.contributor.authorLoureiro Montero, Alfonso
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Ruth
dc.contributor.authorLópez López, Manuel
dc.date.accessioned2019-04-23T07:35:35Z
dc.date.available2019-04-23T07:35:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationReinosa Prado, José Manuel; Loureiro Montero, Alfonso; Gutierrez Fernández, Ruth; López López, Manuel (2019): Uso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingeniería. Póster presentado en: III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 483-485).En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22703
dc.description.abstract[Resumen] La plataforma Moodle cuenta con interesantes herramientas que pueden resultar útiles a la hora de motivar al alumnado e incrementar la tasa de éxito asociada a una asignatura. El presente artículo muestra la experiencia del uso de la herramienta "prueba tipo test" de Moodle en una asignatura de segundo curso de una ingeniería. Tras haberse detectado un bajo seguimiento de la asignatura durante el curso, se tomó la decisión de complementar los boletines de prácticas con test teóricos que constaban básicamente de dos tipos de cuestiones: preguntas simples con un texto sencillo asociado y varias opciones de respuesta, y cuestiones gráficas donde el alumnado debe arrastrar el gráfico correcto a la cuestión requerida. Los test eran susceptibles de repetirse, quedando reflejados en la aplicación todos los intentos y el éxito o fracaso en cada uno de ellos. En un primer término, se decidió que la participación fuese voluntaria, confiando en obtener una atención razonable e incrementar por tanto el seguimiento de la asignatura. Tras una experiencia negativa, con posterioridad, se ofrecieron los test de nuevo como una opción voluntaria, pero advirtiendo al alumnado de que una de las cuestiones sería requerida en el examen. Este cambio incrementó la participación y, por consiguiente, el seguimiento de la asignatura como se demostrará en este trabajo. De la correlación entre alumnos participantes y aprobados en el examen final, puede extrapolarse un beneficio directo de esta medida, que invita a mantenerla y tal vez complementarla.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectTest.es_ES
dc.subjectSeguimientoes_ES
dc.titleUso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage483es_ES
UDC.endPage485es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem