REV - DIGILEC - Nº 04, 2017: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 11
-
La semana de la ciencia: propuesta interdisciplinar de alfabetización científica para el alumnado de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En las aulas de Educación Infantil surgen en el alumnado muchas preguntas acerca de su entorno más cercano, tales como algo qué flota en el agua, dos objetos que se atraen, por qué se hace de noche, el aire tiene ... -
El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda Anderson: un recurso didáctico para Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente artículo recupera las fotografías de Ruth Matilda Anderson en un doble sentido didáctico: como material para trabajar con el alumnado del Grado en Educación Primaria y, a su vez, con las niñas y niños ... -
El teatro como herramienta didáctica en el aula de secundaria: el tema bélico a través de Pic-Nic, de Fernando Arrabal
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente artículo plantea las ventajas del teatro, en su doble naturaleza textual y escénica, como herramienta para el aula de Lengua castellana y literatura en el nivel de secundaria. La propuesta, sustentada ... -
Los personajes femeninos en los cuentos de hadas de Madame d'Aulnoy: un análisis de "Finita Cenicienta" y "Enano Amarillo"
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este artículo se lleva a cabo un análisis de la obra de Madame d’Aulnoy, la primera escritora europea de literatura infantil y la verdadera precursora de los cuentos de hadas. Para ello, se parte del imprescindible ... -
A representación do xénero na narrativa galega para a primeira infancia (2010-2014): análise cuantitativa e cualitativa
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumo] A literatura infantil axuda as criaturas a iniciarse no acceso ao imaxinario colectivo propio de cada cultura. Deste xeito, como axente socializador que é, transfire modelos femininos e masculinos da sociedade na ...