Browsing REV - DIGILEC - Nº 04, 2017 by Issue Date
Now showing items 1-11 of 11
-
La penuria del lenguaje: una introducción a la correspondencia de Spinoza
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Este trabajo reflexiona acerca de los principales rasgos del estilo filosófico de Baruch Spinoza a partir de algunas de las consideraciones que él mismo realizó en su propia Correspondencia. En la primera parte, ... -
Los personajes femeninos en los cuentos de hadas de Madame d'Aulnoy: un análisis de "Finita Cenicienta" y "Enano Amarillo"
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este artículo se lleva a cabo un análisis de la obra de Madame d’Aulnoy, la primera escritora europea de literatura infantil y la verdadera precursora de los cuentos de hadas. Para ello, se parte del imprescindible ... -
Reseña del libro: España y la Reforma Protestante (1517-2017)
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Frances Luttikhuizen: España y la Reforma Protestante (1517-2017). Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2017 -
Reseña del libro: Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Se trata de la reseña realizada al libro "Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil", de la editorial Síntesis, cuyos autores son Jorge Alcántara Manzanares, Jerónimo Torres-Porras, Rosario ... -
Poética, tradición y didáctica en las canciones de los mecedores
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Los cantos de mecedores son canciones tradicionales universales, que, dentro de la tradición folclórica de los pueblos hispánicos, no han sido muy estudiados. Este trabajo de investigación aporta un conjunto de ... -
La semana de la ciencia: propuesta interdisciplinar de alfabetización científica para el alumnado de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En las aulas de Educación Infantil surgen en el alumnado muchas preguntas acerca de su entorno más cercano, tales como algo qué flota en el agua, dos objetos que se atraen, por qué se hace de noche, el aire tiene ... -
El teatro como herramienta didáctica en el aula de secundaria: el tema bélico a través de Pic-Nic, de Fernando Arrabal
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente artículo plantea las ventajas del teatro, en su doble naturaleza textual y escénica, como herramienta para el aula de Lengua castellana y literatura en el nivel de secundaria. La propuesta, sustentada ... -
El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda Anderson: un recurso didáctico para Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente artículo recupera las fotografías de Ruth Matilda Anderson en un doble sentido didáctico: como material para trabajar con el alumnado del Grado en Educación Primaria y, a su vez, con las niñas y niños ... -
A representación do xénero na narrativa galega para a primeira infancia (2010-2014): análise cuantitativa e cualitativa
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumo] A literatura infantil axuda as criaturas a iniciarse no acceso ao imaxinario colectivo propio de cada cultura. Deste xeito, como axente socializador que é, transfire modelos femininos e masculinos da sociedade na ... -
Reseña de una obra de teatro: La Araucana en Almagro 2017. Un auto sacramental contemporáneo
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Reseña de una obra de teatro: La Araucana en Almagro 2017. Un auto sacramental contemporáneo -
Correspondencia de Baruch de Spinoza con algunos personajes notables
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Hemos seleccionado una docena de las cartas de Spinoza, que cubren una amplia variedad de tema y corresponsales. La correspondencia de Spinoza nos permite acercarnos a algunas de sus circunstancias más personales, ...