Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNaves, Juan
dc.contributor.authorNaves, Acacia
dc.contributor.authorAnta, Jose
dc.date.accessioned2019-04-01T12:39:59Z
dc.date.available2019-04-01T12:39:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNaves García-Rendueles, J.; Naves García-Rendueles, A.; Anta Álvarez, J. (2019): Coordinación entre docencia e investigación, para la mejora de la comprensión de procesos y la motivación de los estudiantes de ingeniería, y la colaboración entre docentes, para reducir el esfuerzo en innovación. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 469-478). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.469es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22453
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se presenta una experiencia de coordinación entre los docentes de dos asignaturas de los Másters de Ingeniería de Caminos y de Ingeniería del Agua de la Universidade da Coruña para, a través del empleo de experiencias de investigación, fomentar la motivación y los resultados del aprendizaje en la enseñanza del drenaje urbano. Dentro de las actividades docentes se realiza una visita a una instalación experimental en el Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil que consiste en un simulador de lluvia con calles, tejados y una red de drenaje completa. Una vez realizada la visita, los estudiantes realizan un modelo numérico con software profesional de dicha instalación. La visita al laboratorio, con la observación de los procesos in situ, y la aplicación del software a un entorno conocido, consiguen mejorar la compresión de los contenidos de las materias y motivar al alumnadoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] A coordinated activity between the lecturers of two subjects of Master of Civil Enginering and the International Master of Water Engineering of the University of A Coruña is here presented. The main goal is promoting the motivation and learning outcomes in the teaching of urban drainage by means of research activities. First, a technical visit is performed to a rainfall simulator with roads and roofs placed at the Center for Technological Innovation in Construction and Civil Engineering. After the visit, the students develop a professional simulation model of this facility using a technical software. The visit, including the observation of the processes in situ, and the development of the numerical modelling to a well-known and actual environment, allows to improve the comprehension of the contents of the subjects and the motivation of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCoordinación docentees_ES
dc.subjectDrenaje urbanoes_ES
dc.subjectUso de softwarees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectTeaching coordinationes_ES
dc.subjectUrban drainagees_ES
dc.subjectSoftware usees_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.titleCoordinación entre docencia e investigación, para la mejora de la comprensión de procesos y la motivación de los estudiantes de ingeniería, y la colaboración entre docentes, para reducir el esfuerzo en innovaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage469es_ES
UDC.endPage478es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.469


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem