Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCalvo, Nuria
dc.contributor.authorBarros-Campello, Esther
dc.contributor.authorRodríguez-González, David
dc.date.accessioned2019-03-29T12:31:51Z
dc.date.available2019-03-29T12:31:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCalvo-Babío, N.; Barros-Campello, E.; Rodríguez-González, D.(2019): Aplicación del método del caso al aprendizaje de la Dirección Estratégica. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 131-148). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.131es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22430
dc.description.abstract[Resumen] Desarrollamos un marco conceptual que permite que los alumnos desarrollen las competencias específicas en el ámbito de la disciplina de Dirección Estratégica y Políticas de Empresa. Para ello, y utilizando como punto de partida las competencias establecidas en el plan de estudios de grado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de A Coruña, se presenta un esquema de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje que, incorporando aspectos del contexto educativo y de la propia motivación del estudiante, permite una planificación de tareas orientada al desarrollo de competencias. El resultado de esta experiencia ha permitido documentar el análisis y formulación estratégica de 135 empresas-caso, implicando a los estudiantes en la solución de problemas de su entorno empresarial, objetivo clave de la disciplina de Dirección Estratégica y Política Empresarial I.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] We develop a conceptual framework that allows students to develop specific competencies in the field of Strategic Management and Company Policies. To do this, and using as a starting point the competences established in the degree program in Business Administration and Management of the University of A Coruña, we present a diagram of the dynamics of the teaching-learning process, including aspects of the educational context and the student's own motivation. The final goal of this framework is to allow a better planning of tasks focused on the development of students competences. This experience has allowed to understand the strategic analysis and business formulation of 135 companies-case, involving students in the solution of problems of their business environment, which is a key objective of the discipline of Strategic Management and Business Policy I.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectDirección estratégicaes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectStrategic managementes_ES
dc.subjectProcess of teaching-learninges_ES
dc.titleAplicación del método del caso al aprendizaje de la dirección estratégicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage131es_ES
UDC.endPage148es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.131


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem