Mostrar o rexistro simple do ítem
Aplicación del método del caso al aprendizaje de la dirección estratégica
dc.contributor.author | Calvo, Nuria | |
dc.contributor.author | Barros-Campello, Esther | |
dc.contributor.author | Rodríguez-González, David | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T12:31:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T12:31:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Calvo-Babío, N.; Barros-Campello, E.; Rodríguez-González, D.(2019): Aplicación del método del caso al aprendizaje de la Dirección Estratégica. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 131-148). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.131 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/22430 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Desarrollamos un marco conceptual que permite que los alumnos desarrollen las competencias específicas en el ámbito de la disciplina de Dirección Estratégica y Políticas de Empresa. Para ello, y utilizando como punto de partida las competencias establecidas en el plan de estudios de grado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de A Coruña, se presenta un esquema de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje que, incorporando aspectos del contexto educativo y de la propia motivación del estudiante, permite una planificación de tareas orientada al desarrollo de competencias. El resultado de esta experiencia ha permitido documentar el análisis y formulación estratégica de 135 empresas-caso, implicando a los estudiantes en la solución de problemas de su entorno empresarial, objetivo clave de la disciplina de Dirección Estratégica y Política Empresarial I. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] We develop a conceptual framework that allows students to develop specific competencies in the field of Strategic Management and Company Policies. To do this, and using as a starting point the competences established in the degree program in Business Administration and Management of the University of A Coruña, we present a diagram of the dynamics of the teaching-learning process, including aspects of the educational context and the student's own motivation. The final goal of this framework is to allow a better planning of tasks focused on the development of students competences. This experience has allowed to understand the strategic analysis and business formulation of 135 companies-case, involving students in the solution of problems of their business environment, which is a key objective of the discipline of Strategic Management and Business Policy I. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Cufie | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Método del caso | es_ES |
dc.subject | Dirección estratégica | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Case study | es_ES |
dc.subject | Strategic management | es_ES |
dc.subject | Process of teaching-learning | es_ES |
dc.title | Aplicación del método del caso al aprendizaje de la dirección estratégica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 131 | es_ES |
UDC.endPage | 148 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.131 |