Mostrar o rexistro simple do ítem
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica
dc.contributor.author | Domènech-Casal, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T12:37:59Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T12:37:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ápice. Revista de Educación Científica, 2018,2, 2: 29-42. ISSN: 2531-016X | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-016X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21834 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone una herramienta de análisis de componentes didácticas para proyectos ABP STEM en relación al impacto en la Competencia Científica. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] Project-Based Learning is a methodology promoting learning of scientific concepts through its instrumentalization in solving a problem or constructing a product. Designing PBL activities entails complex relationships between contexts, contents and the development of science discourse regarding interdisciplinarity and openess of projects. We propose a tool for the analysis of didactic components of STEM PBL activities for its impact on scientific competence and discuss its applications. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | Modelo | es_ES |
dc.subject | Contexto | es_ES |
dc.subject | Project-Based learning | es_ES |
dc.subject | Model | es_ES |
dc.subject | Context | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica | es_ES |
dc.title.alternative | Project-Based Learning for STEM: didactic components for Scientific Competence | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Ápice. Revista de Educación Científica | es_ES |
UDC.volume | 21 | es_ES |
UDC.issue | 2 | es_ES |
UDC.startPage | 29 | es_ES |
UDC.endPage | 42 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/arec.2018.2.2.4524 |