Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/21834
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia CientíficaAlternative Title(s)
Project-Based Learning for STEM: didactic components for Scientific CompetenceAuthor(s)
Date
2018Citation
Ápice. Revista de Educación Científica, 2018,2, 2: 29-42. ISSN: 2531-016X
Abstract
[Resumen] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje
de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o
elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación
entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en
relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone una herramienta de análisis
de componentes didácticas para proyectos ABP STEM en relación al impacto en la Competencia
Científica. [Abstract] Project-Based Learning is a methodology promoting learning of scientific concepts through its
instrumentalization in solving a problem or constructing a product. Designing PBL activities entails
complex relationships between contexts, contents and the development of science discourse
regarding interdisciplinarity and openess of projects. We propose a tool for the analysis of
didactic components of STEM PBL activities for its impact on scientific competence and discuss its
applications.
Keywords
Aprendizaje basado en proyectos
STEM
Modelo
Contexto
Project-Based learning
Model
Context
STEM
Modelo
Contexto
Project-Based learning
Model
Context
Rights
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X