Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 02, Nº 2, 2018
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 02, Nº 2, 2018
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica

Thumbnail
Ver/abrir
Apice_2018_2_2_3.pdf (499.8Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/21834
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • REV - Ápice - Vol. 02, Nº 2, 2018 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica
Título(s) alternativo(s)
Project-Based Learning for STEM: didactic components for Scientific Competence
Autor(es)
Domènech-Casal, Jordi
Data
2018
Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2018,2, 2: 29-42. ISSN: 2531-016X
Resumo
[Resumen] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone una herramienta de análisis de componentes didácticas para proyectos ABP STEM en relación al impacto en la Competencia Científica.
 
[Abstract] Project-Based Learning is a methodology promoting learning of scientific concepts through its instrumentalization in solving a problem or constructing a product. Designing PBL activities entails complex relationships between contexts, contents and the development of science discourse regarding interdisciplinarity and openess of projects. We propose a tool for the analysis of didactic components of STEM PBL activities for its impact on scientific competence and discuss its applications.
 
Palabras chave
Aprendizaje basado en proyectos
STEM
Modelo
Contexto
Project-Based learning
Model
Context
 
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións