Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017 fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017
  • Listar REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017 fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017
  • Listar REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias 

      Blanco-López, Ángel; España-Ramos, Enrique; Franco-Mariscal, Antonio-Joaquín (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] día existe acuerdo sobre la importancia que el pensamiento crítico tiene para los ciudadanos y sobre su consideración como una de las grandes finalidades de la educación científica. No obstante, su desarrollo no ...
    • Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención 

      Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Mellado Jiménez, Vicente (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ...
    • Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado 

      Gil Quílez, María José; Martínez Peña, Begoña; Cordero, Silvina (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus ...
    • Promoviendo la apropiación del modelo de nenergía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico 

      Soto, Macarena; Couso, Digna; López Simó, Víctor; Hernández, María Isabel (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] Presentamos una investigación sobre la apropiación del modelo de energía por parte de estudiantes de 4º de ESO que participan de un taller experimental centrado en la modelización (ideas de transferencia, ...
    • Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica 

      Acevedo-Díaz, José Antonio; García-Carmona, Antonio (Universidade da Coruña, 2017)
    • ¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico? 

      Valverde Crespo, Daniel; González Sánchez, Joaquín; De Pro Bueno, Antonio (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ...
    • Inter y transdiciplinariedad en textos escolares de física: un estudio de dos casos 

      Perales, F. Javier; Guerrero, Gonzalo (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] La Física alberga múltiples relaciones con otras ciencias experimentales y humanas; no obstante, estas relaciones no suelen ser explicitadas en los libros de texto utilizados en la enseñanza obligatoria. Esta ...
    • Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción 

      Sanmarti Puig, Neus; Márquez Bargalló, Conxita (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias