Mostrando ítems 511-515 de 7067

    • El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del Programa IMPLICA2: evaluación de resultados 

      Godás Otero, Agustín; García Álvarez, Jesús; Castelo Veiga, Noemí (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] En este estudio se ha implementado (en cuatro sesiones durante un mes del curso académico 2019-2020) el programa IMPLICA2 dirigido a las familias con hijos que cursan 5º y 6º de Primaria de la Comunidad Autónoma ...
    • La parentalidad positiva en las escuelas de madres y padres 

      Sánchez-Suárez, Verónica; Fariña, Francisca (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] El objetivo general de este estudio fue analizar el tipo de formación que se imparte en las escuelas de madres y padres de la provincia de Pontevedra (España) e identificar si se ofertan contenidos para el ejercicio ...
    • Parentalidade positiva e a sua relação com o desenvolvimento socioemocional em crianças 

      Martins, Silvana; Augusto, Cláudia; Silva, Maria; Duarte, Ana; Martins, Maria de Fátima da Silva Vieira; Rosário, Rafaela (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumo] A família é considerada importante na promoção de um desenvolvimento físico, cognitivo e socioemocional adequado. Este estudo pretendeu analisar as associações entre as dimensões da parentalidade positiva, a ...
    • Resiliência familiar no contexto do programa Caminhar em Família 

      Miranda, G.E.; Almeida, Ana; Yunes, Maria Angela Mattar (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumo] A reunificação familiar é um processo complexo que se inicia com o acolhimento residencial da criança e/ou jovem na instituição e continua após o regresso a casa, podendo contribuir para consolidação e sucesso das ...
    • Actividades formales para el desarrollo profesional docente: estudio de caso desde las ecologías de aprendizaje 

      López-Calvo, Sara; Cubeiro Rodríguez, Noemi (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] Las actividades de formación del profesorado tienen una importancia vital en el desarrollo profesional docente, entendiendo éste como el proceso mediante el cual los docentes adquieren los conocimientos, habilidades ...