Revistas UDC: Envíos recentes
Mostrando ítems 511-515 de 7067
-
El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del Programa IMPLICA2: evaluación de resultados
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumen] En este estudio se ha implementado (en cuatro sesiones durante un mes del curso académico 2019-2020) el programa IMPLICA2 dirigido a las familias con hijos que cursan 5º y 6º de Primaria de la Comunidad Autónoma ... -
La parentalidad positiva en las escuelas de madres y padres
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumen] El objetivo general de este estudio fue analizar el tipo de formación que se imparte en las escuelas de madres y padres de la provincia de Pontevedra (España) e identificar si se ofertan contenidos para el ejercicio ... -
Parentalidade positiva e a sua relação com o desenvolvimento socioemocional em crianças
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumo] A família é considerada importante na promoção de um desenvolvimento físico, cognitivo e socioemocional adequado. Este estudo pretendeu analisar as associações entre as dimensões da parentalidade positiva, a ... -
Resiliência familiar no contexto do programa Caminhar em Família
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumo] A reunificação familiar é um processo complexo que se inicia com o acolhimento residencial da criança e/ou jovem na instituição e continua após o regresso a casa, podendo contribuir para consolidação e sucesso das ... -
Actividades formales para el desarrollo profesional docente: estudio de caso desde las ecologías de aprendizaje
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumen] Las actividades de formación del profesorado tienen una importancia vital en el desarrollo profesional docente, entendiendo éste como el proceso mediante el cual los docentes adquieren los conocimientos, habilidades ...