Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Las herramientas del conocimiento II: memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
(Universidade da Coruña, 2002)
Liña editorial da Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación
(Universidade da Coruña, 2007)
Metas académicas em adolescentes portugueses: análise em funçâo do género e ano de escolaridade dos alunos
(Universidade da Coruña, 2011)
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ...
Presentación y coordinación
(Universidade da Coruña, 2002)
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2013)
[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ...
Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] Se ha demostrado, a partir de una amplia base de investigaciones, que existen diferentes formas de motivaciones, orientaciones, metas y objetivos; en definitiva, atribuciones causales que realizan los estudiantes ...
El fracaso escolar, ¿cómo argumento?
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona acerca de la utilidad de recurrir al concepto de fracaso escolar para justificar la modificación de las leyes educativas y se argumenta a favor de
la necesidad de hacer un ...