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Mostrando ítems 1-10 de 24
Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)
[Resumen]: El objetivo principal de esta investigación es analizar el comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el periodo que abarca desde el apagón analógico, ocurrido en el año 2010, hasta el apagón ...
Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz
(Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)
[Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión,
denominada televisión social. Los internautas
comentan en las redes sociales, principalmente ...
El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
[Resumen]: La implantación de la televisión digital terrestre en España, a partir de abril de 2010 introdujo cambios importantes en el sistema televisivo estatal. El objetivo de este artículo es analizar las principales ...
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
(Grupo Comunicar, 2014-07-01)
[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ...
Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2015-06)
[Resumen]: El 6 de mayo de 2014 nueve canales de TDT de cobertura nacional cesaron sus emisiones. La causa fue la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que considera que carecen de la licencia necesaria. El ...
Televisión social, su potencial como medio publicitario en el mercado español
(Fundación Telefónica, 2014)
[Resumen]: La televisión social, surgida de la interacción de las redes sociales y los contenidos televisivos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de estrategias publicitarias. El objetivo de este artículo es ...
A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV
(Icono 14. Asociación Científica, 2015)
[Abstract]: Mobile device advertising is a rapidly growing market due to the penetration of mobile devices in Spanish society. Advertising communication in this digital ecosystem continually poses new challenges. One of ...
The communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace"
(Universidad de La Laguna, 2015)
[Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace ...
La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español
(OberCom (Observatorio da Comunicação), 2013)
[Resumen]: Este artículo – que se enmarca en una investigación más amplia sobre la implantación de la TDT en España y su impacto sobre el pluralismo – tiene como objetivo analizar los efectos en el pluralismo externo del ...
Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo
(Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)
[Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ...