Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Relación de la coordinación motriz, edad y sexo con la fuerza y agilidad en escolares
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] El objetivo principal fue analizar el efecto de la coordinación motriz, la edad y el sexo sobre la fuerza y agilidad en escolares de 6-11 años. En el estudio participaron 647 escolares de dos centros de educación ...
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
[Resumen] Un problema al que se enfrenta la enseñanza de las ciencias experimentales es la falta de actitudes positivas del alumnado hacia esta disciplina y el creciente desinterés por la misma a medida, el cual avanza con ...
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...
Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ...
Bibliodiversidade: guía de boas prácticas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022)
[Resumo] O proxecto Bibliodiversidade, as bibliotecas como axentes para educar na diversidade afectivo-sexual, nace do CEXeF, o Centro de Estudos de Xénero e Feministas da Universidade da Coruña. En gran parte inspirado ...
Capacidades psicomotoras e índice de masa corporal en escolares de 6 a 10 años de Colombia
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] Las capacidades psicomotrices son inherentes en el desarrollo del ser humano. Un estado nutricional inadecuado conlleva a que las niñas y niños presenten dificultad en los movimientos motores. El objetivo fue ...
Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos ...
La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primaria
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] En este trabajo, que forma parte de la tesis doctoral del primer autor, se muestra el diseño de una actividad académicamente dirigida sobre la materia, orientada a la formación de maestros en el Grado en Educación ...