La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primaria

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33019
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación PrimariaData
2022Cita bibliográfica
González Iglesias, Óscar; Rivadulla López, Juan Carlos; Golías Pérez, Yolanda (2022): La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación en el Grado de Educación Primaria. ". En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 113-124). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.113 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016
Resumo
[Resumen] En este trabajo, que forma parte de la tesis doctoral del primer autor, se muestra el diseño de una actividad académicamente dirigida sobre la materia, orientada a la formación de maestros en el Grado en Educación Primaria. La actividad se implementó con 132 futuros maestros del Grado en Educación Primaria después de haber realizado el estudio científico-didáctico del tema de la materia. Después de implementarse la actividad, a los participantes se les pidió que valorasen mediante una escala Likert las emociones que les generó esa implementación de la coevaluación en esa actividad. Los resultados muestran que con la realización de la coevaluación se obtuvo un alto grado de satisfacción de la valoración por parte de los participantes, generando en ellos muchas más emociones positivas que negativas. Estos datos ratifican que la aplicación de la coevaluación forma parte fundamental del proceso de evaluación auténtica, al mejorar la calidad educativa del estudiante. [Abstract] In this work, which is part of the doctoral thesis of the first author, the design of an academically directed activity on the subject is shown, oriented to the training of teachers in the Degree in Primary Education. The activity was implemented with 132 future teachers of the Degree in Primary Education after having carried out the scientific-didactic study of the subject matter. After the activity was implemented, the participants were asked to rate, using a Likert scale, the emotions that would follow that implementation of the co-evaluation in that activity. The results show that with the completion of the co-evaluation, a high degree of satisfaction was obtained from the evaluation by the participants, showing in them many more positive emotions than negative ones. These data confirm that the application of co-assessment is a fundamental part of the authentic assessment process, by improving the educational quality of the student.
Palabras chave
Coevaluación
Formación docente
Didáctica de las ciencias experimentales
Educación primaria
Co-evaluation
Teacher training
Didactics of experimental sciences
Primary education
Formación docente
Didáctica de las ciencias experimentales
Educación primaria
Co-evaluation
Teacher training
Didactics of experimental sciences
Primary education
Descrición
Colección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7
Versión do editor
Dereitos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)