Search
Now showing items 1-10 of 20
Aprender a ser cidadán. A Educación para a Cidadanía, un lugar para a educación en valores
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumo] O propósito deste estudo é situar a recente polémica en España sobre a introdu-
ción da nova materia Educación para a Cidadanía no contexto da crecente preocupación
entre os educadores e as institucións educativas ...
La Cátedra de Arquitectura Sacra en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de La Plata
(Universidade da Coruña, 2005)
[Resumen] En 1987, Juan Pablo II visita la Argentina y pide a los laicos que se comprometan con la educación y la cultura. Con la anuencia de monseñor Antonio Quarracino, arzobispo de La Plata, se crea la Cátedra de ...
Programa 21 e Educación Ambiental: raíces da Axenda 21 Escolar
(Universidade da Coruña, 2008)
A Historia da educación en tempos posmodernos
(Universidade da Coruña, 2005)
[Resumo] O modelo da historia social está sendo cuestionado nas últimas décadas, coin-
cidindo coa crise que experimentaron algúns dos seus referentes ideolóxicos e coa emer-
xencia do denominado pensamento posmoderno. ...
Tecnología x educação: a face oculta da internet
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumo] o estudo, dividido em quatro partes distintas,
porém interligadas entre si, aborda um
tema atualíssimo, polemico e político - que é
conseqüencia da política neoliberal imposta
pelos países hegemónicos e que ...
El uso de Internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] El presente estudio trata de establecer las especificaciones de un proyecto de red informática educativa que contenga como nodos todos los centros educativos no universitarios y todos los centros culturales de ...
Internet y rendimiento escolar: análisis del programa Internet Municipal (A Coruña)
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Existe una obligación de los centros educativos de alfabetizar a nuestros alumnos en el manejo
de los instrumentos culturales más potentes, actualmente, de acceso a la información y de comunicación y, también, ...
É posíbel ensinar ciencias sen falar da pobreza?
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumo] Ensinar ciencias non é só mostrar conceptos,
ideas e métodos de traballo. A docencia
das ciencias experimentais ou factuais, pode
fomentar o crecemento do alumno como persoa
en relación. Para iso, é conveniente ...
Educaçâo electronica: plano de acçâo para o futuro da educaçâo
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] La mutación constante de la sociedad con-
temporánea origina nuevos estilos, nuevas
tendencias y nuevas formas de vida. Las per-
sonas están sujetas a una auténtica revolución
digital. Asociado a esta ...
Neutralidad y escuela pública: a propósito de la educación para la ciudadanía
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] El artículo 27-3 de la Constitución reconoce el derecho de los padres a elegir la
formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La Ley
Orgánica 2/2006, de Educación, introdujo ...