Educaçâo electronica: plano de acçâo para o futuro da educaçâo
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7608Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Educaçâo electronica: plano de acçâo para o futuro da educaçâoData
2008Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 65-77. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] La mutación constante de la sociedad con-
temporánea origina nuevos estilos, nuevas
tendencias y nuevas formas de vida. Las per-
sonas están sujetas a una auténtica revolución
digital. Asociado a esta transformación, se
asiste a una evolución tecnológica constante
que origina desajustes rápidos y dificultades
de integración y fuerza a las personas, alte-
rando conductas, posturas y mentalidad. Es
obvio que la sociedad de la información debe
ser una sociedad para todos. Las tecnologías
de la información influyen en los dominios
más variados de la vida en sociedad y deben
reforzarse los caracteres democráticos de la
sociedad de la información.
La apuesta en la sociedad de información
por el acceso de todos, personas y organiza-
ciones, al uso de las computadoras, navegar o
volar, como se dice ahora en Internet, es la
gran innovación para afrontar las mutaciones
tecnológicas de nuestro tiempo. Ésta es un
área en la que tenemos que dar un gran salto,
quemando fases, con objeto de estar en pri-
mera línea de los países desarrollados..
Dentro de veinticinco años, lo que separará
países desarrollados y ricos de los países
pobres es el nuevo mundo digital y su uso. No
estar en ello es abocar a la derrrota en la
apuesta de la sociedad de la información.
En este contexto, la EDUCACIÓN
ELECTRÓNICA, en relación con la enseñan-
za a distancia y la enseñanza presencial, se
convierte en un recurso de orientación estraté-
gica para el desarrollo y la educación. [Abstract] The constant mutation of the contempora-
ry society originates new styles, new tenden-
cies and new forms of life. The people are
subject to an authentic digital revolution.
Associated this transformation, we are atten-
ding a constant technological evolution that
originates fast misalignments and difficulties
of integration and force to the people, altering
conducts, purposses and mentalitys. It is
obvious that the society of the information
must be a society for every body.. The tech-
nologies of the information influence in the
most differents domains of the life in society
and so we must reinforce the democratic cha-
racters of the society of the information.
The bet in the society of information by the
access of every body, people and organiza-
tions, to the use of the computers, to sail, as it
is said now, in Internet, is the great innovation
to confront the technological mutations of our
time. This one is an area in that we must give
a great jump, burning phases, in order to be in
forward edge of the developed countries.
Within twenty-five years, which will separate
developed countries and rich of the poor coun-
tries it is the new digital world and its use. Not
to be in it is not to lead to the succes in the bet
of the society of the information.
Into this background, the e-education, in
relation to distance education and presential
education, becomes a resource of strategic
management for the development and the
education.
Palabras chave
Educación electrónica
Evolución tecnológica
Tecnología educativa
Tecnología de información
Education
Technological evolution
Educational technology
Technologies of information
Evolución tecnológica
Tecnología educativa
Tecnología de información
Education
Technological evolution
Educational technology
Technologies of information
ISSN
1138-1663