Search
Now showing items 1-9 of 9
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del
Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283)
del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con su realización se pretende conocer, analizar
y evaluar los contextos de
enseñan ...
Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] En el presente trabajo se aborda el problema de las relaciones entre el lenguaje oral/escrito y el audiovisual. El interés de esta problemática no es sólo básico, en tanto que se trata de sistemas de comunicación ...
Enfoques de aprendizaxe do alunado galego de Formación Profesional e os seus efectos sobre o rendemento académico
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumo] Os enfoques de aprendizaxe referen formas
diferentes de abordar e enfrontar-se às
actividades e tarefas escolares de acordo con
unha determinada combinación de motivos e
estratéxias. Esta liña de traballo ...
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2013)
[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ...
El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona sobre
el fracaso escolar a la luz de los datos recientes
del informe PISA y su repercusión social.
Se cuestiona el sentido de abordar la cuestión
como si fuera independiente ...
Las herramientas del conocimiento II: memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
(Universidade da Coruña, 2002)
El fracaso escolar, ¿cómo argumento?
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona acerca de la utilidad de recurrir al concepto de fracaso escolar para justificar la modificación de las leyes educativas y se argumenta a favor de
la necesidad de hacer un ...
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía. IV Congreso de la A.C.I.P.
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023)
Presentación y coordinación
(Universidade da Coruña, 2002)