Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Adaptación de la docencia práctica de materias de Bioquímica en tiempos de la pandemia por el Covid-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En este trabajo se comentan los retos que nos vimos obligados a afrontar y las soluciones tomadas por el profesorado a fin de adaptar la docencia de prácticas de laboratorio a la situación de pandemia causada por ...
Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
Protocolo de autoevaluación e impacto frente a técnicas tradicionales en la docencia práctica de Sistemas Operativos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] Estudios acerca del impacto de los mecanismos de autoevaluación en la docencia en Ingeniería Informática señalan en los últimos años los beneficios de la autoevaluación como medio formativo en sí mismo, para ...
Enjoy FFD
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] Dende a materia Fundamentals of Fashion Design (FFD) de primeiro curso e primeiro cuadrimestre do Grao en Xestión Industrial da Moda da UDC aspiramos a que o desfrute do alumnado sexa unha ferramenta eficaz cada ...
Traer el campo al aula: el III Taller de Naturalezas Híbridas ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la pandemia de la COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En este trabajo presentamos los resultados del III Taller de Naturalezas Híbridas, desarrollado en el mes de abril de 2021 en la Universidade Senior de A Coruña. Ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la ...
Estrategias para mejorar la participación de los estudiantes en la docencia síncrona en asignaturas del Máster Interuniversitario en Visión por Computador
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] Los nuevos paradigmas de la educación digital surgen como nuevas formas de interacción entre docentes y estudiantes donde la modalidad de enseñanza cambia de presencial a virtual. Sin embargo, las herramientas ...
La simulación de juicios como actividad de innovación docente del grado en derecho
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)
[Resumen] Los Moot Courts y los Juicios Simulados son actividades completas para ayudar al alumnado a comprender y a aplicar en su vertiente práctica los conceptos teóricos estudiados en las asignaturas de Derecho Procesal. ...
La gamificación como metodología docente en la enseñanza del derecho: el proyecto web Ludoteca Jurídica
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)
[Resumen] La “gamificación” o “ludificación” es una metodología docente de escaso uso en el ámbito de las ciencias jurídicas. Por tal razón, se pretenden destacar los beneficios del empleo de las técnicas propias de los ...
Kahoot!: una herramienta informática para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del derecho procesal
(Universidade da Coruña, 2021-02-04)
[Resumen] A través de estas líneas, tratamos de poner de manifiesto como la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación -TIC-, en general, y de la plataforma Kahoot!, en particular, a los nuevos ...
Evaluación automática de código para prácticas de modelado y control utilizando Matlab Grader
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] La calificación automática de código y prácticas informáticas ofrece varias ventajas prácticas y pedagógicas beneficiosas y en la actualidad es posible
mediante una variedad de técnicas. Recientemente, MathWorks ...