Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Design Thinking: experiencia en graos STEAM
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] Crear experiencias de aprendizaxe a través de proxectos na aula nas que os alumnos aprendan en equipo a resolver problemas complexos e desenvolvan o pensamento creativo e crítico, resulta un desafío. Design Thinking ...
Reactivación de las actividades del turismo activo español hacia la nueva normalidad de la COVID-19: análisis documental sobre su regulación, recomendaciones, propuestas y protocolos
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Tras los efectos de la pandemia de la COVID-19, la reactivación del turismo activo (TA) ante la
“nueva normalidad” afronta un reto de adaptación para el desarrollo de sus actividades al tener
que regular y ...
Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] El 14 de marzo de 2020 se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español, sufriendo el sistema educativo un cambio que conllevó a reformular muchos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ...
Análisis de los cambios en el comportamiento de los consumidores turísticos en la Región de Murcia (España) tras la aparición de la COVID-19
(Universidade da Coruña, 2022-02-01)
[Abstract] Tourism was temporarily paralyzed with the arrival of COVID-19 due to the restrictions imposed, being one of the economic sectors most affected by the pandemic. The Region of Murcia, whose main economic engine ...
Impacto do Sars-Cov-2 (COVID-19) na cognição social e saúde mental de professores brasileiros
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
[Resumo] O objetivo deste estudo foi analisar a cognição social e a saúde mental de professores brasileiros, em resposta ao COVID-19. Participaram 320 docentes de todos os níveis de ensino (82% mulheres), com uma média de ...
Cantas pezas ten o crebacabezas? A corresponsabilidade no persoal docente e investigador da Universidade de Vigo
(Universidade da Coruña, 2021-12-31)
[Resumo] Neste artigo presentarei unha análise da corresponsabilidade entre a vida persoal, familiar e laboral do Persoal docente e investigador que traballa na Universidade de Vigo. A partir da explotación de 29 entrevistas ...
Traer el campo al aula: el III Taller de Naturalezas Híbridas ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la pandemia de la COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En este trabajo presentamos los resultados del III Taller de Naturalezas Híbridas, desarrollado en el mes de abril de 2021 en la Universidade Senior de A Coruña. Ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la ...
Experiencia docente: Comunicación Corporativa nos tempos da COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] Neste texto preséntase unha experiencia docente levada a cabo no curso académico 2020/2021 na materia Comunicación Corporativa do segundo curso do grao en Comunicación Audiovisual da Facultade de Ciencias da ...
De comunidad pesquera a destino turístico: evolución hotelera en Pedernales y propuestas ante la COVID-19
(Universidade da Coruña, 2022-02-01)
[Resumen] Históricamente las cronistas de la conquista mediante relatos y dibujos muestran como muchos de los destinos turísticos de la costa manabita, han sido importantes comunidades de pescadores artesanales, además los ...