Search
Now showing items 1-10 of 70
Saberes e prácticas sobre a educaçâo do corpo infantil na instruçâo pública primária nos anos finais do século XIX no Brasil
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] In this paper I attempt to seek out a debate on physical education in Brazilian
primary schools between the end of the 19th century and the beginning of the 20th century.
After examining sources of a diverse ...
Análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos en Educación Primaria y propuestas didácticas innovadoras
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] La metodología empleada en la enseñanza de los deportes colectivos en los centros educativos está desactualizada. El profesorado implicado no valora la evolución que este ámbito sufrió en las últimas décadas y ...
Actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2005)
[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo estudiar las actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de educación física. Con este fin se administraron dos cuestionarios (González y Baños, 2012 y Verdugo, ...
Valoración y percepción subjetiva de alumnado de bachillerato tras una unidad didáctica de ejercicio hipopresivo
(Universidade da Coruña, 2005)
[Resumen] La creciente práctica de ejercicio hipopresivo (EH) en los centros de deporte o fitness plantea la posibilidad de incorporarlo como contenido en el marco de la actividad físico-saludable para las sesiones de ...
Causas de la no selección del boxeo olímpico por parte del profesorado de secundaria
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] El presente trabajo es parte de una investigación más amplia que trata de analizar la presencia de los deportes de combate en la Educación Secundaria. Este estudio que se presenta analiza la presencia del boxeo ...
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ...
Nuevos retos para Sportis Revista Técnico Científica
(Universidade da Coruña, 2005)
[Resumen] En la editorial de este número os queremos adelantar dos grandes acontecimientos, el primero de ellos es informar que la Revista Sportis pasará a partir del 1 de septiembre, a formar parte de las revistas oficiales ...
Las competencias básicas a través del tenis de mesa
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] El presente artículo analiza la opinión de los profesores de Educación Física que imparten clases en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid sobre las competencias básicas susceptibles de ser trabajadas ...
Percepciones de los estudiantes de Educación Primaria sobre el material autoconstruido en la asignatura de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] En los últimos años, el uso de los materiales autoconstruidos en las clases de Educación Física está aumentando notablemente. Los principales motivos pueden ser las numerosas posibilidades educativas que proporciona ...
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y ...