• Acceso á vivenda e inclusión sociolaboral da poboación chabolista.Análise das políticas aplicadas en Galicia 

      Gago-Cortés, Carmen (Universidade da Coruña, 2015)
      [Resumo] Residir nunha vivenda adecuada é un aspecto fundamental das nosas vidas. A imposibilidade de acceder a unha vivenda normalizada leva á marxinalidade e á exclusión social, ademais de limitar ou impedir o acceso a ...
    • Aprendizaje-servicio aplicado a la dirección estratégica de asociaciones sin fin de lucro 

      Calvo, Nuria; Barros-Campello, Esther; Gago-Cortés, Carmen (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
      [Resumen] Proponemos un planteamiento orientado al aprendizaje basado en el servicio a organizaciones sin fin de lucro del entorno de la Universidade da Coruña (UDC). Para ello, y utilizando como punto de partida las ...
    • Innovation in the Teaching-Learning Process through a MOOC: Sustainability in the Era of Big Data 

      Gago-Cortés, Carmen; Alló, María; Longarela-Ares, Ángeles; Mourelle, Estefanía (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
      [Resumen] La interacción entre la importante preocupación mundial en torno al desarrollo sostenible y el rápido crecimiento tecnológico ha dado como resultado el diseño de un curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre ...
    • Motivar el emprendimiento universitario a través del aprendizaje-servicio 

      Gago-Cortés, Carmen; Calvo, Nuria; Barros-Campello, Esther (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] El sistema educativo actual ofrece una formación especializada en competencias profesionales para dirigir nuevas empresas que los estudiantes, en muchas ocasiones, no utilizan por falta de motivación emprendedora. ...
    • Regreso a Nova Crunia: una visión global de las tres ediciones del MOOC Sostenibilidad en la era del Big Data 

      Gago-Cortés, Carmen; Alló, María; Longarela-Ares, Ángeles; Mourelle, Estefanía (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Las instituciones de educación superior tratan de contribuir cada vez más a la sociedad, incorporando acciones de desarrollo sostenible en su manera de funcionar y en el curriculum académico. Asimismo, en la ...
    • Wikis colaborativas. Una experiencia en la facultad de economía y empresa 

      Gago-Cortés, Carmen; Teijeiro-Alvarez, Mercedes; Mariz-Perez, Rosa Ma; García-Álvarez, María Teresa; López-Rodríguez, José (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Los estudios realizados en los últimos años señalan el aprendizaje colaborativo y el uso de las TICs en el aula como herramientas esenciales de cara a promover un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje. Las ...