Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)
[Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.
¿Se enseña coeducación en la Universidad?
(2017)
[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la
Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en
coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ...
(Co)educación afectivo-emocional y sexual, para despatriarcalizar la escuela y caminar hacia la igualdad
(2017)
[Resumen] Las raíces de la desigualdad incluyen claves estructurales y simbólicas que se
reflejan en la construcción de una subjetividad individual -femenina y
masculina-, presidida por dos díadas situadas fuera de nuestro ...
Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelas
(2017)
[Resumen] La coeducación introduce el principio de igualdad y la no discriminación a las
niñas y a los niños en el modelo educativo; favorece el trato de las niñas como
sujetos libres en dicho sistema pensado para los ...
Coeducación en el sistema educativo español: reflexiones y propuestas
(2017)
[Resumo] O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que
permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe
brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade ...
Co-educación desde la perspectiva de la diversidad de género, étnico-racial, de clase, lengua y orientación sexual para América Latina: contribución a la descolonización y despatriarcalización de la educación
(2017)
[Resumen] En América Latina se fue adquiriendo conciencia de que desde una perspectiva
de género, o género sensitiva, solamente, no se lograba abarcar la complejidad
de los sistemas de discriminación y opresión entrecruzados ...
Estrategias para educar en y para la igualdad: coeducar en los centros
(2017)
[Resumen] Este artículo analiza la coeducación como modelo pedagógico que incorpora la
igualdad como eje transversal, y que de manera implícita y explícita, previene
las violencias que tienen como raíz el machismo, nos ...
Análisis de Recursos Educativos Digitales centrados en el Cuerpo Humano desde la Perspectiva de Género en la Infancia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-01-09)
[Resumen] El presente trabajo constituye un estudio de carácter descriptivo, con el que tomando como base la perspectiva de género, se han analizado diversos recursos educativos digitales, dirigidos al conocimiento del ...