ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Educación física"
Mostrando ítems 1-20 de 75
-
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ... -
Actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo estudiar las actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de educación física. Con este fin se administraron dos cuestionarios (González y Baños, 2012 y Verdugo, ... -
Actividad física en adolescentes escolares de la ciudad de Puno
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de actividad física en adolescentes escolares mujeres y varones de la ciudad de Puno. La investigación corresponde al diseño transeccional-descriptivo. En ... -
Actividad física moderada a vigorosa en educación física y recreo en estudiantes de primaria y secundaria de la frontera México-USA.
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de este trabajo ha sido comparar la actividad actividad física moderada a vigorosa de clases de educación física impartidas por profesores y actividad física de sus estudiantes durante el recreo en ... -
Actividades deportivas en el medio natural: su representación en libros de texto de Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objeto de esta investigación es analizar las actividades deportivas realizadas en el medio natural representadas en los libros de texto de Educación Física (EF) en la etapa de Educación Primaria (EP), publicados ... -
Análisis bifactorial de la Escala de Autoestima de Rosenberg y relación entre actividad física y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] La autoestima es un constructo de gran importancia en la adolescencia que favorece la salud y el bienestar psicológico de los escolares. En este trabajo se analiza la bidimensionalidad de la Escala de Autoestima ... -
Análisis de la frecuencia de pasos como indicador de actividad física en escolares ecuatorianos
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Resumen] El podómetro es considerado una herramienta eficaz, para el control y medición de la actividad física, transformándose en una herramienta motivadora para el incremento del número de pasos en niños y adolescentes. ... -
Análisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Los futuros profesores de Educación Física, en su titulación de grado, reciben una formación equilibrada en cuanto a las distintas ramas de conocimiento que abarca la actividad física y el deporte. El objetivo ... -
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo estudiar el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en las clases de Educación Física que poseen los escolares de Educación Primaria ... -
Análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos en Educación Primaria y propuestas didácticas innovadoras
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La metodología empleada en la enseñanza de los deportes colectivos en los centros educativos está desactualizada. El profesorado implicado no valora la evolución que este ámbito sufrió en las últimas décadas y ... -
Análisis de redes sociales: un estudio de caso en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Este estudio analiza de forma gráfica las redes sociales en una clase de educación física de un centro público de secundaria de Valencia durante la pandemia del COVID-19, a partir de las conexiones que se producen ... -
Análisis descriptivo de las sesiones e instalaciones de psicomotricidad en el aula de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Numerosos autores señalan la importancia de un correcto trabajo de psicomotricidad en educación infantil para garantizar mejoras en el ámbito cognitivo, social, afectivo-emocional y físico. La ausencia de estudios ... -
Aproximación teórica a Edixgal. Libro digital de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Uno de los grandes dilemas en el que se encuentra la comunidad educativa es el apostar por libros de texto electrónicos (conocido también como eTextBook) en detrimento de los libros de texto impresos, en Galicia ... -
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El 14 de marzo de 2020 se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español, sufriendo el sistema educativo un cambio que conllevó a reformular muchos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ... -
El buen profesor de Educación Física desde la concepción del alumnado universitario en Galicia
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Una de las metas de los centros escolares es promover un estilo de vida activo entre la juventud, siendo la Educación Física y su profesorado figuras esenciales. El objetivo ha sido conocer la concepción del ... -
Causas de la no selección del boxeo olímpico por parte del profesorado de secundaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El presente trabajo es parte de una investigación más amplia que trata de analizar la presencia de los deportes de combate en la Educación Secundaria. Este estudio que se presenta analiza la presencia del boxeo ... -
Cómo se comunican las tareas importa: necesidades psicológicas y ser físicamente activo en Educación Física
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)[Resumen] Este estudio está basado en la mini teoría de las Necesidades Psicológicas Básicas y tuvo por objetivo examinar las interrelaciones entre la calidad en la presentación de las tareas por parte del profesor de ... -
Diferencias en la competencia motriz percibida de una población infantil según la región geográfica
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Esta investigación tuvo como propósito comparar la competencia motriz percibida en una población infantil (M ± DE 7.96 ± 0.74 años de edad), de dos regiones geográficas diferentes de un mismo país (rural y ... -
Diferencias en los niveles de agilidad e IMC en los alumnos de centros rurales y no rurales en educación física
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente articulo tiene por objetivo analizar los niveles de agilidad y el índice mde Masa Corporal en alumnos de Educación Primaria, en función del tipo de centro educativo rural o urbano, el sexo, la edad ... -
Duración, intensidad y contexto de la clases de Educación Física impartidas por profesores de Educación Física y estudiantes de licenciatura
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Conocer la intensidad de la actividad física como apoyo educativo proporciona al profesorado de Educación Física conocimiento del contexto para diseñar y aplicar propuestas educativas que coadyuven a que niños y ...