Listar GI-iMARKA - Artigos por data de publicación
Mostrando ítems 21-37 de 37
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Data Envelopment Analysis (DEA) for Measuring the Efficiency of the Hotel Industry in Ecuador
(MDPI AG, 2020)[Abstract]: The level of contribution of the hotel industry depends on different factors of production that they use in the provision of their services The way they use these factors of production will allow them to act ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
(Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Neuromarketing: Consideraciones teóricas y herramientas de medición
(Universidad del Zulia, 2020)[Resumen] El neuromarketing como campo emergente de investigación combina herramientas derivadas de la neurociencia con la propia ciencia constitutiva del marketing, ofreciendo soluciones significativas, en muchos casos ... -
Internalising Negative Self-Image Externalities: The First Objective for City Marketing as a Municipal Management Tool
(ASTES Publishers, 2020)[Abstract] In times of crisis or traumatic transformation processes, one of the most frequent negative externalities is that the self-image of a city deteriorates among its stakeholders, which affects their economic and ... -
Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital
(Universidad del País Vasco, 2020)[Resumen] Las ediciones impresas de la prensa local presentan, en el mercado español de publicaciones periódicas en papel, cierta resiliencia al impacto de la sociedad digital. Por número de cabeceras y difusión total, ... -
Initial Impact and Socioeconomic Compensation for the Closure of a Coal-Fired Power Plant in a Local Entity
(MDPI, 2021)[Abstract] This work contributes to improving the relevant information for the local participatory process, in a context of just energy transition. A proposal has been prepared for an objective estimate of the initial ... -
Comportamiento del consumidor y nostalgia: revisión y análisis bibliométrico sobre retromarketing
(Colegio de Economistas de A Coruña, 2021)[Resumen] La concienciación social e individual sobre los aspectos relacionados con la sostenibilidad, han dado origen a la aparición de un nuevo estilo de consumo más consciente y enfocado hacia la calidad y cualidad de ... -
Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?
(Asociación Desarrollo y Comunicación, 2021)[Resumen] En el sector audiovisual, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha provocado cambios importantes en los modelos de negocio. La oferta de contenidos ha evolucionado y se ha adaptado al ... -
Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades
(Tecnológico de Monterrey, Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)[Resumen] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado importantes cambios en la industria turística. La aparición de la Web 2.0 y especialmente las redes sociales han cambiado el modo ... -
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
(Universidad de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración ... -
Políticas públicas activas de empleo de un gobierno subcentral
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia, 2021-07)[Resumen] Las políticas activas de empleo son una forma de intervención del sector público dirigida a minorar el desempleo, concebido como un fallo de mercado. En un contexto de recursos limitados de las administraciones ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
(Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
(Colexio de Economistas da Coruña, 2022)[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ... -
Calidad del empleo juvenil en el contexto de la OCDE
(Universidad de Huelva, 2022)[Resumen] La falta de empleo juvenil y su escasa calidad no concuerdan con el desarrollo sostenible, ni con la agenda 2030. Se precisa corregir estas debilidades. Este trabajo revisa la conceptualización y la medición ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
(El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Cultural Tourism in a Post-COVID-19 Scenario: The French Way of Saint James in Spain from the Perspective of Promotional Communication
(MDPI, 2023)[Abstract] Tourism has been one of the sectors most affected by the COVID-19 pandemic. One of the side effects of the pandemic is the demand for safe and quiet spaces, giving rise to the search for a new lifestyle, “slow ... -
Tourism Marketing in a Metaverse Context: the New Reality of European Museums on Meta
(Taylor & Francis, 2023)[Abstract] The “contactless” culture established after COVID-19 and the development of metaverse technologies, such as virtual reality, augmented reality, blockchain and artificial intelligence, serve as vectors of change ...