Innovación no ensino das Ciencias e da Matemática (IECM): Envíos recentes
Mostrando ítems 36-40 de 48
-
Motivation for Science Learning as an Antecedent of Emotions and Engagement in Preservice Elementary Teachers
(2021)[Abstract] Several variables associated with motivation toward science learning in preservice elementary teachers, such as relevance to personal goals and self-efficacy, are important factors in preservice preparation. The ... -
Following Darwin’s Footsteps: Evaluating the Impact of an Activity Designed for Elementary School Students to Link Historically Important Evolution Key Concepts on Their Understanding of Natural Selection
(2021)[Abstract] While several researchers have suggested that evolution should be explored from the initial years of schooling, little information is available on effective resources to enhance elementary school students’ level ... -
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
(2021)[Resumen] La adaptación es una característica esencial de los seres vivos cuyo estudio contribuye a conocer el medio en el que viven, pero también a explicarlo, pues constituyen una idea clave para la construcción de un ... -
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
(2021)[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ... -
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
(2021)[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ...