Innovación no ensino das Ciencias e da Matemática (IECM): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 46
-
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
(Red Universitaria de Campus Virtuales, 2019)[Resumen] El objetivo de este artículo es analizar la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las aulas de Educación Primaria, incidiendo ... -
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras
(Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones, 2018)[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la ... -
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Valencia, 2018)[Resumen] Las tecnologías digitales han supuesto una revolución en todos los ámbitos de la vida: tecnológico, empresarial, comunicativo, cultural, e incluso en el conocimiento y el entretenimiento. En el panorama educativo ... -
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios
(Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2018)[Resumen] Este trabajo analiza las actitudes hacia las Matemáticas de 483 estudiantes de Grado de Educación Infantil (GEI) e Ingeniería Informática (GII). Se aplica un cuestionario para comparar las actitudes en ambos ... -
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(2018)[Resumen] El estudio de las actitudes hacia las matemáticas ha propiciado la realización de numerosas investigaciones orientadas a identificar dichas actitudes y a desarrollar instrumentos para su ...