Innovación no ensino das Ciencias e da Matemática (IECM): Envíos recentes
Mostrando ítems 31-35 de 48
-
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ... -
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ... -
Insights into the Reversal Error from a Study with South African and Spanish Prospective Primary Teachers
(Association for Mathematics Education of South Africa, 2021)[Abstract] This study, using a quantitative approach, examined Spanish and South African pre-service teachers’ responses to translating word problems based on direct proportionality into equations. The participants were ... -
European First-Year University Students Accept Evolution but Lack Substantial Knowledge about it: A Standardized European Cross-Country Assessment
(2021)[Abstract] Investigations of evolution knowledge and acceptance and their relation are central to evolution education research. Ambiguous results in this field of study demonstrate a variety of measuring issues, for ... -
Actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Primaria
(2021)[Resumen] En este trabajo se pretende conocer las actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza del profesorado en formación (PF) y en ejercicio (PE) de Educación Primaria. La muestra estuvo conformada por 926 participantes ...