Innovación no ensino das Ciencias e da Matemática (IECM): Envíos recentes
Mostrando ítems 1-5 de 61
-
Contribución al desarrollo de la competencia científica en alumnado de Educación Primaria desde el estudio de los seres vivos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Se presenta y evalúa una propuesta de enseñanza dirigida al desarrollo de la competencia científica, con alumnado de 3º curso de Educación Primaria, centrada en el estudio de los seres vivos. Se diseñaron actividades ... -
El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Domus es un centro interactivo de ciencia dedicado al ser humano que pertenece a la red de museos científicos coruñeses: una institución de carácter interactivo y educativo de titularidad pública. El laboratorio ... -
Propuesta científica de innovación con perspectiva de género dirigida a futuros/ as maestros/as de Educación Infantil
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Se presenta un trabajo que ha sido llevada a cabo con alumnado de segundo curso del Grado de Educación Infantil de la Universidade da Coruña durante el curso 2017-18 en la asignatura Enseñanza de las Ciencias de ... -
¿Qué entienden los estudiantes de 4º ESO por diversidad?
(Universidade de Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] La diversidad es un concepto complejo, sintético y multidimensional y se ha definido como una invariable que incluye los siguientes niveles: diversidad de poblaciones, de ecosistemas, genética y cultural. Dentro ... -
¿Cómo evoluciona el modelo de ecosistema en el tránsito de Primaria a Secundaria?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Los modelos son un elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos científicos. Conocer el modelo que presenta el alumnado da una idea de cómo piensa y de cómo relaciona los diferentes elementos. ...