Listar GI-GRIPA - Artigos por autor "Vega-Marcote, Pedro"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Actitudes ambientales y conductas sostenibles. Implicaciones para la educación ambiental.
Álvarez Suárez, Pedro; Vega-Marcote, Pedro (Universidad del País Vasco, 2009-04)[Resumen] Aunque nunca ha sido mayor la tasa de preocupación ambiental entre la población de los países desarrollados, este hecho no se refleja en comportamientos ambientalmente responsables. Ante el reto de incrementar ... -
La agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible
Vega-Marcote, Pedro; Álvarez Suárez, Pedro (2011)[Resumen] Para frenar el rápido deterioro ambiental, la universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral (solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en ... -
Educación ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis
Vega-Marcote, Pedro; Álvarez Suárez, Pedro; Freitas Cardoso, Mario; Fleuri, Reinaldo (Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela, 2009)[Resumen] Ante la actual degradación del medio, el reto es que tanto los individuos como las instituciones actúen sosteniblemente. Necesitamos adquirir urgentemente un conocimiento y un comportamiento ecológico que permita ... -
Evaluation of an Educational Model Based on the Development of Sustainable Competencies in Basic Teacher Training in Spain
Vega-Marcote, Pedro; Varela-Losada, Mercedes; Álvarez-Suárez, Pedro (Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2015-03-03)The environmental deterioration of the planet, caused by unsustainable development and an unfair model, requires global change on a political, social and environmental level. To boost this change, it is necessary to redirect ... -
How Can Teachers Be Encouraged to Commit to Sustainability? Evaluation of a Teacher-Training Experience in Spain
Varela-Losada, Mercedes; Arias-Correa, Azucena; Pérez-Rodríguez, Uxío; Vega-Marcote, Pedro (2019)[Abstract] The main objective of this study was to design and evaluate an experience for future teachers focused on the participatory search for sustainability through role play so that outcomes related to improving the ... -
Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible
Vega-Marcote, Pedro; Freitas, Mário; Álvarez Suárez, Pedro; Fleuri, Reinaldo (Universidad de Cádiz. Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA, 2007)[Resumen] El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países desarrollados es insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas ambientales que ponen en riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo ...